El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Córdoba (Hostecor), Francisco de la Torre, informó ayer de que la asesoría jurídica de esta entidad está estudiando las alegaciones que presentarán al expediente de reintegro planteado por la Junta de Andalucía, por el que solicita en torno a 180.000 euros a la Escuela de Hostelería de Córdoba por presuntas irregularidades en la utilización de subvenciones recibidas.

En esta línea, Hostecor preside la Fundación Escuela de Hostelería y su presidente explicó ayer que «estamos estudiando» el recurso, ya que «aún estamos en tiempo y forma» para presentarlo.

En una conferencia de prensa ofrecida ayer, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, recordó que «a la escuela se le notifica una liquidación como consecuencia del control de Intervención y de la resolución que se produce en el servicio de Formación de esta delegación». Así, detalló que «Hostecor, que ostenta la mayoría en la Fundación de la Escuela de Hostelería, ha tomado la decisión de recurrir, como evidentemente es su derecho», por lo que avanzó que «en esa fase estamos y así se tramitará».