El Ayuntamiento de Córdoba ha organizado una serie de actividades educativas incluidas dentro del programa Córdoba, capital iberoamericana de la cultura gastronómica , en la que van a participar a lo largo del año unos 11.700 alumnos, según destacaron ayer los concejales de Turismo y Educación e Infancia, Rafael Navas y Luisa María Arcas, respectivamente.

Dentro del programa Conoce los patios cordobeses, del 5 al 18 de mayo, se van a celebrar talleres sobre gastronomía de ayer y hoy; en la semana del medio ambiente, del 2 al 8 de junio, se van a desarrollar talleres de frutas y hortalizas; en la semana europea de la movilidad, algunos días estarán dedicados a la gastronomía.

Con el programa educativo Un huerto en mi ciudad se acercarán los productos del huerto a los profesores y alumnos, para lo cual se realizarán visitas al Jardín Botánico y al parque de la Asomadilla, para participar en el mantenimiento del huerto escolar. También se celebrará una gymkana gastronómica con pruebas de habilidades, donde los niños harán de gastrónomos sobre todo relacionadas con el olfato y el gusto. Durante unas tres horas varios equipos participarán en un recorrido por el casco histórico y en diferentes tabernas y restaurantes de la zona.

Otra actividad será un concurso de peroles en la semana del 20 al 23 de octubre, en donde se premiará la originalidad, número de ingredientes utilizados en su elaboración y la presentación del arroz. La Federación de Peñas colaborará en este certamen.