El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, calificó ayer de «una decisión sensata» que los secretarios de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, y de Seguridad, José Antonio Nieto, dejen las presidencias provinciales del PP de Jaén y Córdoba que ahora ocupan respectivamente, para dedicarse por entero al trabajo en el Gobierno. «Son personas muy comprometidas, que podrían seguir de presidentes provinciales y han optado de manera voluntaria por asumir su responsabilidad en el Gobierno. Es algo que les honra y es una decisión sensata, razonable y pensando en el interés general de los ciudadanos y del partido» afirmó Moreno a su llegada al comité ejecutivo nacional del PP en Madrid.

La dirección nacional del partido no permite a estos dos presidentes provinciales que opten a la reelección al frente del partido ante la incompatibilidad de estos cargos con los que ostentan en el ejecutivo. Moreno agradeció a ambos su «enorme gratitud y generosidad hacia el partido» y destacó su «alta capacidad de trabajo». «Son buenos gestores y precisamente por eso han sido solicitados por el gobierno de España», informa Europa Press.

OPINIÓN DEL PSOE // Por otra parte, el PSOE andaluz ha llamado la atención sobre las «incompatibilidades a la carta» del PP-A, después de que se haya confirmado que los secretarios de Estado José Antonio Nieto y Fernández de Moya no repetirán como presidentes provinciales del partido, pero sí seguirán otros en sus puestos. «Cómo tienen la osadía de atacar a Susana Díaz por el tema de las incompatibilidades cuando en el PP son a la carta», criticó el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, tras subrayar que el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, es presidente del PP de Cádiz, según Efe.