El partido ecologista, en la Semana Europea de la Movilidad 2017, reitera su denuncia sobre el "deterioro, abandono y la escasa preocupación de la señora Ambrosio, y los responsables de movilidad del Equipo de Gobierno, por mantener, incrementar y mejorar el carril bici de la ciudad".

Para Equo, "poco se ha avanzado con este gobierno municipal en pro de la bicicleta" a pesar de que "cada vez existen más usuarios en la ciudad", y que ha sido "la legislatura donde mayor número de concejales usan la misma como medio de transporte". Para los ecologistas, "de las 51 medidas en el pacto de gobierno", la referente a la bicicleta ha sido "una de las grandes olvidadas".

Equo denuncia que "la ausencia de mantenimiento que han tenido los carriles bici desde que se construyeron", haciendo especial hincapié en las "grietas, desperfectos, abombamientos, agujeros, obstáculos, postes y otros elementos", así como la señalización horizontal perdida por la falta de pintura.

Para paliar esta situación, el partido ecologista entiende que es "necesario" un "mantenimiento constante y permanente de toda la red de carril bici, para que el desplazamiento por el mismo no constituya cada vez más un elevado riesgo de accidente para sus usuarios".

Equo lamenta que Córdoba, "aún siendo pionera en el establecimiento de carril bici por la ciudad", haya quedado "retrasada ante el deterioro, falta de mantenimiento y desconexión de la red de carriles bicis". Igualmente, para este partido "la falta de ambición, tanto de las anteriores corporaciones municipales como de la actual, ha hecho que otras ciudades del entorno, como Sevilla, se hayan posicionado como referentes a nivel nacional del uso de la bicicleta como medio de transporte diario".

Esto contrasta con la "masiva respuesta ciudadana a la Fiesta de la Bicicleta del pasado domingo", que muestra "claramente" el "creciente interés de los vecinos y vecinas de Córdoba por el uso de la bici como medio de desplazamiento".