El partido ecologista Equo ha presentado hoy una batería de preguntas parlamentarias en las que interroga al Gobierno "por qué arden una tras otra" las plantas de reciclaje españolas, tras el último incendio en una instalación de reciclaje en Córdoba, en la que se quemaron toneladas de cartón y plástico.

Con esta iniciativa la formación verde quiere conocer la dimensión del problema de los incendios en las plantas de reciclaje y vertederos, así como qué medidas está llevando a cabo el Gobierno para evitarlos.

En un comunicado, Equo ha denunciado "la gran cantidad" de incendios producidos en vertederos y plantas de reciclaje y ha recordado que los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil denunciaron 25.997 infracciones administrativas a la normativa sobre residuos y vertidos en 2016.

Asimismo, el partido ha preguntado al Gobierno si está haciendo un seguimiento del "elevado" número de casos y si considera que hay una causa común entre ellos, y ha calificado de "muy sospechosa" la frecuencia con que estos se dan últimamente, pues el incendio de ayer de Córdoba se suma al que sucedió hace tres días en Madrid, y al del pasado día 2 en Alicante.