Equo vuelve a denunciar el deterioro y la escasa preocupación de los responsables de movilidad del Consistorio cordobés por mantener, incrementar y mejorar el carril bici de la ciudad, en contraste con el continuado interés por ampliar el número de kilómetros a disposición de los vehículos contaminantes, como en el caso de la Ronda Norte. Desde la formación política se entiende como necesaria un mantenimiento constante y permanente de toda la red de carril bici.

Ana María Carnero, coportavoz de Equo Córdoba, ha reclamado de la alcaldesa y su equipo "una visión integral de la movilidad que apueste claramente por reducir el uso del coche dentro de la ciudad, ya que es la primera causa de contaminación atmosférica, un problema especialmente grave en Córdoba, como ya denunciamos recientemente. Es necesario emprender una transición de la movilidad y la puesta a punto de las alternativas al coche es imprescindible. Sabemos que es un camino largo y complejo, pero debemos empezar a recorrerlo ya".

El coportavoz provincial de EQUO, Salustiano Luque, señala que “si queremos ciudades amables, con unas condiciones de vida y calidad saludables es necesario defender un modelo de ciudad que favorezca y compatibilice el fomento del transporte público, la utilización de la bicicleta y del respeto y espacios a favor del peatón, en toda la ciudad, más allá del centro”.

Además añade que “es necesario el mantenimiento constante de la red de carril bici para evitar accidentes que hasta el momento han sido leves pero que puedan traer consecuencias más dramáticas” y considera que “el calmado del tráfico y la incorporación de nuevas vías y trazados seguros ayudarían a conectar los distintos barrios entre sí y el centro de la ciudad”