Equo Córdoba ha celebrado una Asamblea Provincial donde se ha renovado la Mesa de Coordinación, así como reelegido a Ana María Carnero y Salustiano Luque como las caras visibles de la formación ecologista por otros dos años.

Igualmente, llegados al ecuador del mandato municipal, se hizo una valoración de estos dos años y se debatió sobre los futuros escenarios para la capital y la provincia, quedando claro el apoyo de la Asamblea a "mantener, profundizar y ampliar los nuevos espacios políticos ciudadanos como Ganemos Córdoba". Equo señala en una nota que "ha venido defendiendo estas alternativas de democracia avanzada en que sus militantes participan activamente junto con miembros de otras organizaciones y muchas otras personas sin filiación política".

Según Salustiano Luque, coportavoz del partido verde, "Para conseguir el cambio político, social y económico que necesitamos urgentemente en España, Andalucía y la provincia de Córdoba, deberemos desplegar una gran generosidad e imaginación e inspirarnos en lo que se ha hecho y se hace en otras ciudades, grandes y pequeñas, donde ese cambio al que aspiramos si consiguió articularse de forma unitaria y ganar las instituciones para la gente, como Madrid o Barcelona. Ni es posible creer que es suficiente con hacer lo mismo que hasta ahora ni deberíamos caer en el error de creer que los partidos políticos tenemos la representatividad de toda la sociedad. Hay que hacer más y mejor para que en 2019 existan candidaturas que no dejen a nadie fuera, milite o no en partidos políticos".

Por su parte, Ana María Carnero, ha resaltado que "evidentemente la construcción de estas alternativas es más fácil a partir de nuestro entorno más inmediato y en los ámbitos institucionales más cercanos. Por eso damos tanta importancia al municipalismo, siendo conscientes de que la situación en la provincia es muy variada, por lo que las fórmulas que valen o pueden valer en la capital no tienen por qué ser las mejores en otras localidades".