Los coportavoces de la formación, Esteban de Manuel y Mar Verdejo, dejarán hoy el cargo una vez que se clausure la segunda asamblea del partido ya que, tal y como indicó el primero, "compaginar los compromisos profesionales con el trabajo que supone estar al frente de una organización, supone un desgaste considerable".

Uno de los cantidatos a ocupar la portavocía es José Larios, de la comisión ejecutiva en Córdoba y cuya línea estratética para "cambiar" la ciudad tiene como bases una línea de comercialización local, ya que "los cordobeses consumen y el dinero no se queda en la ciudad", el ahorro energético con las energías renovables y por último, una candidatura de confluencia con Ganemos, porque "queremos una participación directa de la ciudadanía sin intermediarios".

Por su parte, en la asamblea de esta formación creada en 2012, se va a establecer la estrategia política de cara a los comicios electorales del presente año. Así, el coportavoz federal de Equo, Juanxo López, insistió en la agricultura ecológica y la sostenibilidad como "motores de la creación de empleo de calidad. Un centenar de personas participan en dicho encuentro.