La junta general de accionistas de Nueva Plaza de Toros S.A., la sociedad propietaria del Coso de los Califas, ha elegido hoy por aclamación un nuevo consejo de administración en el que Rafael Centeno se perfila como nuevo presidente y que es continuista, ya que seguirán cuatro de los nueve miembros del equipo que desde el 2002 ha sido encabezado por el ingeniero Tomás González de Canales.

Este ha informado de que son los nuevos consejeros quienes, en los próximos días, elegirán al presidente. El nuevo órgano de dirección ha sido conformado por Rafael Centeno, Luis Beltrami, Javier Sánchez-Ramade, Santiago Molina (estos cuatro han sido miembros durante los últimos quince años), Joaquín del Campo, Ramón Alcalá y Javier Fragero.

Junto a González de Canales, han salido del grupo rector quien era su vicepresidente, Juan Machín, Francisco Cámara, Baldomero Moreno y Diego Jordano. En esta junta general no ha sido necesario votar las candidaturas, ya que finalmente solo se ha presentado una, aunque antes de su celebración no se descartaba que hubiera otras opciones.

En cuanto al trabajo realizado, Tomás González de Canales ha subrayado que "a pesar de los años de crisis, la sociedad mantiene su solvencia económica". También ha recordado que desde que accedió a la presidencia se han renovado completamente las instalaciones de la Plaza de Toros, por lo que "hoy se puede ofrecer cualquier espectáculo". Acerca del relevo producido, ha subrayado que "tenemos toda la confianza" en el nuevo consejo de administración, puntualizando que "es bueno dejar paso a otras personas".