La modificación de PGOU aprobada en diciembre pasado por el Pleno del Ayuntamiento para que una parcela del parque científico y tecnológico Rabanales 21 albergue un centro comercial entra hoy en vigor con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Este es el paso que hacía falta para que la sociedad que gestiona el parque científico y tecnológico pueda culminar con la empresa Retesa la operación de compraventa iniciada en el 2015, con la firma de las escrituras y recibiendo 1,4 millones que faltan para completar la transacción.

La modificación de PGOU afecta a la manzana denominada IDR-4, que a partir de ahora será calificada como gran superficie minorista y de investigación y desarrollo. La parcela podrá albergar una gran superficie minorista dedicada al comercio al por menor con espacio útil para la exposición y venta superior a los 2.500 metros cuadrados. En la misma parcela habrá un edificio destinado a las nuevas tecnologías y a los procesos innovadores. El 15% de la parcela deberá estar dedicado a I+D y el 85% restante a uso comercial. En cuanto a la edificabilidad, tendrá un mínimo de 2.823 metros cuadrados para I+D y un máximo de 16.000 metros cuadrados para zona comercial. La altura máxima permitida será de tres plantas.

Los promotores del centro comercial se encuentran desde enero buscando operadores para poner en marcha el proyecto. Por su parte, la sociedad, que completó en febrero la ampliación de capital iniciada el verano pasado, estaba a la espera de este paso para completar la venta y recibir el dinero.