Este es el año de Cabalcor. Ya asentada en calendario y lugar la Feria del Caballo de Córdoba su única preocupación es crecer. Un crecimiento que procede desde dentro, de manera natural y que este año ha explotado en la primavera del caballo cordobés, que por causa de calendario es en septiembre.

A este éxito de Cabalcor ha contribuido de manera importante el Primer Concurso Internacional de Atalaje de Tradición Ciudad de Córdoba, organizado por el Club de Carruajes de Tradición de la ciudad, competición enmarcada en la Asociación Internacional de Atalaje de Tradición, y que cuenta con la colaboración del Real Club de Enganches de Andalucía.

Han sido 20 coches históricos --fabricados antes de 1945, aunque algunos son del siglo XIX-- los que comenzaron en el Club Hípico de Córdoba la prueba de presentación para efectuar un recorrido de más de 11 kilómetros , en parte por la ciudad, llamando la atención de los transeúntes, realizando algunos de los pasos obligados, para finalizar con estos pasos en los jardines del Alcázar y concluir con la tercera y última de las pruebas del concurso, la manejabilidad, en Caballerizas Reales.

Los participantes llegaron desde Golegá (Portugal) o Girona, pasando por Madrid, Cartagena y distintos puntos de Andalucía, contando con la familia Aranda, de Dos Hermanas (Sevilla), los coleccionistas de coches más importantes de España, con 180 carruajes en perfecto estado y varios más en restauración. Gregorio Aranda compitió con uno de los coches más singulares, un Mail Phaeton. Llamaron también la atención el Omnibus de Antonio Carrillo, del Club de Carruajes de Tradición de Córdoba; el Sociable de José Barranco, del Club de Enganches; el Faetón Ecijano de Juan Manuel Galán, de Cartagena; la Carretela en sopanda del madrileño José Reina o el Charret Butterflay enganchado en tándem de Belén Vilches.

Los ganadores fueron: en limoneras, Vitor Amaral, de Golegá; José Varo, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en troncos; y Gregorio Aranda Lamas, de Dos Hermanas (Sevilla), en cuartas. Los cordobeses obtuvieron tres segundos puestos: Ana Martín, en limoneras; Mariluz Mingorance, en troncos; y Antonio Carrillo, en cuartas.