El ministerio fiscal ha solicitado penas de cárcel para dos conductores --un hombre y una mujer-- implicados en otros tantos accidentes mortales en los que fallecieron una mujer de 56 años y una joven de 18.

El conductor acusado, para el que el fiscal pide cuatro años de prisión por un delito de homicidio imprudente y tres de lesiones, circulaba el 19 de mayo del 2011 a las 20.50 horas por la N-432, en el término municipal de Córdoba. Al llegar a un tramo curvo, hizo caso omiso a la advertencia de peligro y a la recomendación de no circular a más de 80 kilómetros por hora, tomando una curva a 127 km/h pese a que, además, la calzada se encontraba mojada. Todo esto, según el fiscal, hizo que perdiera el control del vehículo y que invadiera el carril contrario, donde chocó con una valla y fue proyectado al interior de la carretera, colisionando con otro turismo. En este viajaban cuatro personas, una de las cuales, una mujer de 56 años, falleció y las otras tres resultaron heridas.

En el caso de la conductora acusada, para quien el fiscal solicita dos años de prisión por homicidio imprudente y lesiones, los hechos ocurrieron a las 22.20 horas del 8 de agosto del 2013. La mujer circulaba por la N-IV, en las proximidades del campus de Rabanales, y pretendió acceder a una urbanización situada a su izquierda, pero "en lugar de ceñirse a la marca longitudinal de separación entre sentidos, como exige el reglamento de circulación", se detuvo en el arcén derecho, tras lo cual inició la maniobra de giro invadiendo la vía con dirección a Madrid "sin cerciorarse" de que en ese momento pasaba una motocicleta, con la que colisionó. El conductor, un joven de 19 años, resultó herido, mientras que su acompañante, de 18 años y que viajaba en la motocicleta como usuaria, murió de forma inmediata.

El ministerio fiscal también solicita para ambos acusados la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante cuatro y dos años, respectivamente.