Tres hombres se sentarán próximamente en el banquillo acusados de robar numerosas gafas por un valor de casi 6.000 euros tras romper con una maza el escaparate de una óptica en la calle Málaga.

Los hechos, por los que el fiscal solicita una pena de tres años de prisión para cada uno de los acusados, ocurrieron en la madrugada de 8 de diciembre del 2015. Según el escrito del fiscal, los tres hombres ya habían protagonizado diversos incidentes en la plaza de Las Tendillas, lo que dio lugar a que fueran identificados por la Policía Nacional sobre las 5.45 horas. Poco después, provistos de una maza, se dirigieron a una óptica situada en la calle Málaga y golpearon la luna de seguridad del escaparte hasta fracturarlo. Los acusados se apoderaron entonces de 31 gafas y monturas de diferentes modelos tasadas pericialmente en 5.868 euros, causando daños por valor de otros 390 euros.

Avisada la Policía Nacional, unos agentes detuvieron a uno de los tres acusados, mientras que los otros dos fueron arrestados en días sucesivos, a raíz de todos los incidentes en que participaron aquella noche y por los que se abrieron otras diligencias judiciales. Entre los incidentes que protagonizaron, según el fiscal, hubo daños y amenazas.