El ministerio fiscal ha solicitado cuatro años y seis meses de prisión para un hombre acusado de un delito de abuso sexual por someter a tocamientos a su hija menor de 11 años de edad aprovechando el régimen de visitas.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, en fechas no exactamente concretadas, pero en todo caso en el año 2012, teniendo la menor 10 y 11 años de edad, el acusado, aprovechando el régimen de visitas que tenía respecto de su hija, «la hizo objeto de tocamientos sexuales». Los hechos, según relata el ministerio público, consistieron en tocamientos en los órganos genitales de la menor, por encima y por debajo de la ropa, y besos en la boca. En alguna ocasión la niña tocó el pene a su padre «incitada por este». Esto sucedía, siempre según el escrito de acusación, cuando la menor dormía con el acusado «a petición propia por tener miedo de la oscuridad».

Según el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual cometido sobre un menor de 13 años. Por los mismos solicita para el acusado cuatro años y seis meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de la patria potestad durante tres años.