La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba juzga el próximo miércoles, 21 de marzo, a un hombre por atacar a su padre con un cuchillo jamonero «con el ánimo de acabar con la vida de su progenitor», según consta en la calificación del fiscal, que entiende que procede imponer al procesado la pena de cuatro años de prisión. Acto seguido, el escrito recoge que se impondrá la medida de internamiento en centro psiquiátrico penitenciario por tiempo de cuatro años, dado que en el momento de la comisión del delito el procesado estaba diagnosticado de esquizofrenia paranoide.

Así, según el médico forense, atendiendo a la patología que padece y a la sintomatología que mostraba en dicho momento, debe considerarse que el mismo presentaba una grave afectación de su capacidad para conocer el alcance de sus actos. Para el supuesto de que se opte por esta medida, prosigue el fiscal, el transcurso del tiempo de cumplimiento efectivo de la misma se abonará al cumplimiento de la prisión. Los hechos ocurrieron el 14 de julio de 2017 en el domicilio familiar, situado en la capital.

El acusado, mientras sus progenitores dormían, entró al dormitorio y efectuó a su padre un corte en el rostro con un cuchillo jamonero. Con ánimo de acabar con su vida, le asestó varias puñaladas al tiempo que le decía «no tengo miedo, te tengo que matar, que me has llenado las piernas de ácido».

Aunque la víctima logró zafarse de su agresor, sufrió diversas heridas, si bien estas no supusieron un riesgo para la vida del hombre. No obstante, el escrito del fiscal recoge que el médico forense precisa que la herida localizada en la región cervical derecha, por su localización, de haber sido un poco más profunda, habría supuesto un grave riesgo para la vida del paciente.

El fiscal pide también la prohibición de acercamiento con respecto a la víctima a una distancia no inferior a los 300 metros y prohibición de comunicación por cualquier medio durante cuatro años.