Enfermos de leucemia, trasplantados, familiares y amigos prestaron ayer su testimonio y esperanza en una mesa informativa instalada en la plaza de las Tendillas, convocados por la Fundación Josep Carreras, en la sexta edición de la Semana contra la Leucemia. «Queremos concienciar a la sociedad, transmitir a la gente que la leucemia y los demás cánceres de la sangre existen y que somos imparables contra ellos», manifestó su portavoz, José Castillero, que añadió que «queremos lanzar un mensaje positivo de que esta enfermedad se cura pero que tenemos que continuar investigando más y mejor».

En cada edición de la Semana contra la Leucemia pretenden recaudar fondos para seguir avanzando en la investigación científica de estas enfermedades a través del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras. En esta ocasión, se pide colaboración para enviar un SMS solidario con la palabra ‘Mañana’ al número 28027. «Hemos elegido esta palabra porque se trata de ponerle fecha a la curación definitiva de la leucemia», explicó Castillero.

El acto de Córdoba coincide con los que se hacen en toda España a través de la fundación Josep Carreras, en el que se han inscrito más de 12.000 pacientes. En Córdoba se han inscrito 21 enfermos o exenfermos de leucemia para el evento de ayer. «La idea es crear un folleto personalizado de cada inscrito que cuenta su historia porque es una manera de proyectar a la sociedad que esta enfermedad se cura», dijo el portavoz del grupo Imparables. Y un ejemplo y testimonio de ello es su hija Paula, que acude cada año a esta acción informativa y de concienciación, y que ha superado la enfermedad que le fue diagnosticada con 6 años, tras un trasplante de médula ósea. Ayer acudió también a la mesa informativa el doctor Antonio López, recientemente trasplantado, y un niño de apenas un año que también ha recibido una médula. «El haber vivido en primera persona estas enfermedades es lo que nos mueve», dijo Castillero.