La empresa eléctrica Endesa ha confirmado esta mañana que se trabaja contrarreloj para solucionar completamente la avería que ayer dejó sin abastecimiento o con largos cortes a 200 clientes del centro de la ciudad, en muchos casos grandes establecimientos del entorno de Capitulares y del eje Concepción-Gondomar, incluidas también las sedes de la Delegación del Gobierno de la Junta, la delegación de Hacienda y el propio edificio central del Ayuntamiento.

Al respecto, la avería, que no solo afectó al edificio municipal (como con el aire acondicionado) sino a redes de todo el ámbito de la administración local (paradas de Aucorsa, oficina de atención al ciudadano en Gran Capitán, intranet del Ayuntamiento, web municipal, etcétera) fue solventada a las 17.50 horas al instalarse de urgencia dos grupos electrógenos. Esta mañana el Ayuntamiento había recobrado la normalidad en todos sus servicios, indicaron fuentes municipales, aunque sigue caída la web de la institución.

La solución provisional que se ha dado a la avería no supone el fin del problema ni se descartan más cortes de luz puntuales para las tareas de enganche y reposición definitiva del cable averiado, sobre el que se sigue trabajando esta mañana tras haberse localizado el punto de la rotura, informan fuentes de Endesa. De hecho, tanto anoche como esta mañana se han producido cortes en el eje Concepción-Gondomar, informan responsables de establecimientos afectados.