El presidente de Endesa, Borja Prado; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, han inaugurado esta mañana en la carretera del Aeropuerto la nueva sede de Endesa en Córdoba, un edificio denominado Omeya a cuya remodelación la compañía ha destinado tres millones de euros.

Hasta el momento, los 150 empleados de Endesa en Córdoba se encontraban trabajando en tres centros diferentes y ahora han sido agrupados en este espacio, que es el edificio de las antiguas oficinas de calidad de suministro de la red eléctrica.

Las instalaciones cuentan con una superficie de más de 2.700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y albergan el centro de control de las 55 centrales hidráulicas de Endesa en el territorio sur, según ha informado la firma.

El acto inaugural ha contado con la asistencia de, entre otros, la delegada del Gobierno de Andalucía, Rafaela Crespín, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Antonio Díaz. Borja Prado ha afirmado que la inauguración de la nueva sede se enmarca en el compromiso de sostenibilidad de Endesa y ha subrayado que esta oficina se ha convertido en la tercera de esta compañía de mayor ocupación en Andalucía.

Por su parte, el consejero de Empleo ha apuntado, entre otras ideas, que esta firma de energía ha previsto invertir 720 millones de euros en Andalucía hasta el año 2020, mientras que en los últimos cinco años ya ha gastado 1.320 millones.