Endesa se encargará durante el próximo año de la gestión energética referida al suministro de gas en baja presión para las distintas dependencias municipales del Ayuntamiento de Córdoba, al haber resultado adjudicataria la compañía eléctrica y gasista del correspondiente contrato, por parte del Consistorio cordobés.

El mismo, según ha informado Endesa, ha sido suscrito por el concejal de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, y los responsables de la Dirección de Clientes Territoriales de Endesa en Andalucía y Extremadura, Manuel Olmo y José Juan Delgado, respectivamente.

Esta adjudicación a Endesa, que contempla el próximo ejercicio y será prorrogable por otro más por acuerdo de las partes, viene a sumarse a la concesión que también mantiene en la actualidad la compañía para el suministro de electricidad en el ámbito municipal cordobés. De hecho, la licitación para la renovación del contrato de suministro eléctrico se ha iniciado ya y está previsto que próximamente se haga pública la empresa adjudicataria.

En cuanto al contrato para el suministro de gas, éste incluye a 16 centros y dependencias municipales y prevé un ahorro para el Ayuntamiento cordobés en torno al 11%, en lo que a consumo energético de gas se refiere, teniendo en cuenta que el volumen de consumo que realizan las dependencias municipales se encuentra en torno a 1,4 gigavatios/hora de gas anuales.

Las mejoras y beneficios que el Ayuntamiento obtiene con la firma de este contrato, según ha señalado Endesa, son variadas, como la gestión informatizada de la facturación, la formación por parte de Endesa del personal municipal sobre los parámetros que intervienen en la tarificación de los suministros o auditorías energéticas para un consumo racional y eficiente. En ese sentido, Endesa realizará propuestas de mejora para obtener ahorro económico y mejorar las condiciones económicas de los contratos del Consistorio.