El salón de actos del Obispado acogió ayer el encuentro anual de las cofradías y agrupaciones de la diócesis con el obispo, Demetrio Fernández.

Ante un salón de actos repleto de asistentes, Fernández inauguró la jornada elogiando el buen trabajo que están desarrollando las hermandades en el seno de la Iglesia cordobesa: «Hay un número inmenso de cofrades que viven y celebran su fe», demostrando que «es un mundo vivo, que tiene una tarea evangelizadora, puesto que la Iglesia sirve para evangelizar y todo en ella tiene este fin», aseguró el prelado.

Entre los temas que se trataron destaca el póximo Encuentro de Laicos, a celebrar en la ciudad. En este sentido, el delegado diocesano de apostolado seglar, Salvador Ruiz, expuso a los representantes de las hermandades el programa que compondrá el Encuentro Diocesano de Laicos, que tendrá lugar el próximo 7 de octubre bajo el lema Unidos para que el mundo crea. Ruiz adelantó a los cofrades que la cita culminará con una celebración multitudinaria en la plaza de toros, presidida por el obispo, que irá precedida por una procesión con el Santísimo Sacramento desde el colegio de la Trinidad, en la que también se está barajando la posibilidad de que participe el Custodio San Rafael.

La jornada continuó en la Catedral con la celebración de la misa presidida por el obispo, quien en su homilía felicitó a los cofrades por su trabajo en las distintas corporaciones. Asimismo, animó a todos los cofrades a continuar «viviendo intensamente la Cuaresma y a no olvidar la importancia de sintonizar el alma con los sentimientos en estos días de preparación y de trabajo incesante».

El acto, además del obispo, contó con la presencia del presidente de la Agrupación de Hermandes y Cofradias, Francisco Gómez Sanmiguel, junto a Pedro Soldado, delegado diocesano de hermandades y cofradías.