La Asociación de Mayoristas de Material Eléctrico de Córdoba (Admeco), inició ayer su primer congreso con motivo de la conmemoración del vigésimo aniversario de su fundación, que se extenderá hasta mañana. Admeco es una organización empresarial que agrupa a las empresas más destacadas del sector de almacenaje y distribución de material eléctrico de Córdoba. Sus asociados concentran el 90% de participación de la cifra de negocio global en Córdoba, con una facturación anual de 100 millones de euros. Sus 12 empresas asociadas dan trabajo a más de 200 trabajadores. Desde la organización empresarial se destacó ayer que en estos 20 años, Admeco ha implantado sistemas de calidad en sus empresas, celebrando cursos de formación para sus trabajadores, promoviendo ferias comerciales del sector eléctrico y numerosos acuerdos con proveedores, además de incrementar la incorporación de las nuevas tecnologías.

Al congreso se prevé la asistencia de un millar de personas, según indicaron ayer fuentes de la organización, en este evento que se celebra en el parrador La Arruzaba. Junto a la celebración de varias conferencias, también han previsto un espacio expositivo, en el que participarán 17 empresas. Durante los tres días del congreso tendrán lugar 18 ponencias en los que se abordarán aspectos como la innovación tecnológica y eficiencia energética. Así, se analizará la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, la ley de accesibilidad para edificios, la iluminación de grandes superficies, la eficiencia energética, tecnologías para la protección contra el rayo y las sobretensiones o la instalación de alumbrado de emergencia.

En la inauguración participaron ayer el delegado de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía, Manuel Carmona, junto con el presidente de CECO, Antonio Díaz, representantes de la Universidad de Córdoba, la Cámara de Comercio, la Federación Andaluza de Instaladores Eléctricos, Colegio de Peritos Industriales y numerosas entidades del sector.