La Asociación de Organizadores de Congresos de Córdoba (AOC) mantuvo ayer un encuentro con los responsables técnicos de Turismo del Patronato Provincial de Turismo y el Consorcio de Turismo de Córdoba, Antonio Ramos y José R. Fernández, respectivamente, para coordinar actuaciones de cara a la edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará el próximo año en Madrid.

Para alcanzar la mayor eficacia en la colaboración público-privada, los empresarios plantearon diversas actuaciones para la próxima feria, como un servicio permanente de atención a empresas desarrollado desde la Asociación de Organizadores de Congresos de Córdoba (AOC) y una agenda profesional con colectivos que participan en la actividad congresual. La cita de ayer sirvió para poner en común iniciativas que se concretarán en la reunión que tendrá lugar la próxima semana en la Diputación de Córdoba. Los empresarios consideran de especial relevancia el desarrollo de la actividad turística en la provincia y la idoneidad de vincularlo a la celebración de eventos profesionales y de calidad.

El presidente provincial de la Asociación de OPC, Vicente Serrano, ha expuesto los trabajos desarrollados para la celebración en CECO de un networking el día dos de diciembre con el objetivo de promocionar a los jóvenes emprendedores con iniciativas en la organización de eventos.

La próxima edición de Fitur tendrá lugar entre el 20 y el 24 de enero. En la pasada participaron 9.419 empresas de 165 países y asistieron 125.084 participantes profesionales y 97.467 no profesionales.