La Asociación de Empresarios de Las Quemadas (Quemasem) en la capital cordobesa ha reclamado al Ayuntamiento de Córdoba que ponga en marcha medidas "urgentes" que eviten las inundaciones de naves en el Parque Empresarial de Las Quemadas, tras las primeras lluvias que han vuelto a "acarrear problemas" en algunas zonas.

Según han explicado a Europa Press desde la asociación, se ha inundado una nave y hay algunos espacios anegados por "la falta de drenaje y la imposibilidad de que el alcantarillado absorba la totalidad del agua caída", de ahí que pidan medidas que eviten este tipo de "incidencias y problemas" en este espacio industrial.

Al respecto, la asociación precisa que todos los años se ven "obligados" a pedir ayuda al Ayuntamiento como consecuencia de situaciones de similar índole. En esta ocasión se trata de una nave dedicada al sector del mueble, por lo que los daños podrían revestir cierta gravedad. De hecho, la empresa en cuestión se encuentra evaluando las pérdidas que ha habido después del anegamiento de su centro.

En los próximos días, Quemasem tiene previsto reunirse con responsables municipales para que conozcan al detalle lo que ocurre en Las Quemadas cada vez que se registran precipitaciones de cierta envergadura. Aunque, de momento no se ha concretado ninguna causa, los propios empresarios apuntan a problemas en la conducción del agua y "la dejadez" de la limpieza de los alcantarillados y los alrededores.