Aún es posible encontrar habitaciones en los días grandes de la Semana Santa de Córdoba, aunque ya hay algunos hoteles que han cubierto sus plazas para el Jueves y el Viernes Santo. Tras un primer trimestre en el que no se han cubierto las expectativas para la Asociación de Empresarios de Hospedaje (Aehcor), la llegada de la Semana Santa se observa como el anticipo de la temporada alta. «Esperamos que el desarrollo sea óptimo para cubrir las pérdidas de los meses anteriores», indicó Manuel Fragero, presidente de Aehcor. Las últimas estimaciones que han realizado prevén ocupaciones que llegan al 70% este próximo sábado, el 61% para el Domingo de Ramos y con puntas que alcanzan el 81% el Jueves Santo y el 82% el Viernes Santo. «Esta previsión de ocupación esperamos que siga aumentando siempre que no se produzcan fenómenos adversos», indicó. Manuel Fragero dijo que 1.360 trabajadores se encuentran en el sector del hospedaje, «manteniendo unos estándares de calidad altos y esperando superar las expectativas de nuestros huéspedes».

Por su parte, el presidente de la asociación de hostelería y turismo Hostetur, Francisco de la Torre, señaló que ninguno de sus asociados está por debajo del 70% de ocupación para la Semana Santa. «Algunos tienen más de un 80% y en algunos casos se está por encima del 90% y, en casos concretos, se llega al 100%», señaló De la Torre.

En este sentido, señaló que las previsiones meteorológicas «están ayudando». «La Semana Santa es una época del año que marca unos datos fantásticos para la ciudad. Si el año pasado el impacto se cifró por encima de los 50 millones de euros, teniendo ya climatología horrorosa, este año prevemos que se superará este dato», explicó. El presidente de Hostetur considera que a finales de esta semana «hablaremos de unos datos de ocupación muy superiores, marcando casi un 100% para los días grandes».