"Necesitamos menos tacticismo localista, menos visión cerrada o endogámica y más estrategias globales", ha señalado el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, durante su intervención este jueves en Los desayunos de Diario CÓRDOBA.

El encuentro ha reunido los cuatro presidentes de las patronales de Málaga, Granada, Sevilla y Córdoba, justo un año después de que, también el periódico reuniese en el mismo foro a los alcaldes de estas cuatro capitales andaluzas, con motivo de la alianza estratégica emprendida entonces.

Doce meses después, los empresarios han coincidido en la necesidad de seguir trabajando en políticas globales y han exigido mayor inversión pública en infraestructuras. Entre otras cosas, porque según González de Lara, "el futuro está en la logística y en el transporte", para añadir como ejemplo que, "Granada o Marbella no pueden estar sin una conexión ferroviaria".

Todos han lamentado la escasez de inversiones públicas y han sido muy críticos con los Presupuestos Generales del Estado en lo que toca a Andalucía.

DESDE CÓRDOBA

El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, ha señalado "la innovación y la calidad" como los objetivos a seguir. "No debemos obsesionarnos con el número de visitantes. El objetivo no está en el más sino en el mejor", ha dicho.

"De la Andalucía imparable deberíamos pasar a la Andalucía competitiva, y para eso las empresas son esenciales", ha añadido.

En el encuentro también han intervenido Gerardo Cuerva, responsable de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), y Miguel Rus, el presidente de los empresarios sevillanos.

Los desayunos, que están patrocinados por la Universidad Loyola Andalucía y Cajasur, y cuentan con la colaboración de Jicar, ATA, Ágora, Magtel, Parque Joyero y Piedra, y se han celebrado en el hotel Eurostars Palace.

Los desayunos de Diario CÓRDOBA han sido narrados en directo en nuestra web. Así se lo hemos contado.