El Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado a la empresa Auraser 24 un contrato para prestar el servicio de apoyo al control de acceso y la visita de los espacios museísticos y monumentales de titularidad municipal por un importe máximo de 5.800 euros. Fuentes de la delegación de Cultura en el Consistorio informaron ayer de que con esta medida se pretende cubrir incidencias puntuales como las bajas y los días de asuntos propios que tenga que tomarse la plantilla, pero no abarcará más de esto.

De este modo, parece que esta colaboración no permitirá que Auraser 24 contribuya a la apertura de estos espacios los lunes de puente, como viene reivindicando el sector turístico de la ciudad desde hace tiempo. La prestación del servicio podrá ser realizada de julio a diciembre, en días laborales y festivos, y el coste será de 8,20 euros por hora más IVA. El decreto que lo aprueba fue suscrito por el director general de Cultura, Juan Carlos Limia, el pasado mes de julio y se basa en un informe que alude a la falta de personal municipal.

Por su parte, el viceportavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, hizo referencia al gobierno local y afirmó que «están equivocados cuando demonizan la privada por sistema». En esta línea, Fuentes señaló que «en la oposición dicen una cosa y cuando llegan a la realidad no tienen más remedio que recurrir a la colaboración público privada», por lo que instó a «que no la critiquen para ganar un puñado de votos cuando saben que es buena para la gestión de la ciudad».