Nuevo problema para avanzar en la reforma del antiguo convento de Regina. Finalmente, la empresa adjudicataria, Construcciones y Desarrollos Tudmir SL, no se presentó para formalizar el acta de comprobación de replanteo para iniciar la obra, por lo que desde fuentes municipales se asegura que renuncia a la actuación que fue adjudicada por 562.468 euros y se incluye en el Plan Turístico de Grandes Ciudades.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha optado por encargar un informe a la asesoría jurídica del Ayuntamiento y comunicar al área de Contratación lo sucedido para que ambos hagan una propuesta de resolución. Así, se tendrá que decidir si la adjudicación pasa a la empresa que quedó en segundo lugar de las siete que concurrieron o se envía al consejo consultivo. Asimismo, se decidirá si cabe sanción contra la empresa por daños y perjuicios.

La actuación del convento de Regina, que incluye la limpieza, consolidación y puesta en valor de la antigua iglesia, se adjudicó en marzo a Construcciones y Desarrollo Tudmir, al hacer una oferta a la baja respecto al presupuesto inicial de 712.283 euros (de los que 214.941 se iban invertir en 2017 y 497.341, este año).