La empresa Master Coat, radicada en Las Quemadas, ha presentado en Córdoba la primera pintura de España con certificación oficial que posibilita un aislamiento térmico y acústico. Se trata de un "revolucionario" producto para el sector de la construcción que consiste en un "recubrimiento especial con tecnología cerámica fácil de aplicar y muy económico".

Así lo explica en una nota el autor de la fórmula y directivo de Master Coat Fernando Pérez. Aislantum es una apuesta por la "eficiencia energética" que aisla del calor y protege del frío. Para probar sus bondades, la compañía ha realizado dos pruebas, una de ellas en el norte de la provincia de Córdoba y otra en País Vasco.

Tras las intervenciones piloto, se pudo comprobar que durante el día una vivienda con otro producto del mercado registraba una temperatura de 27 grados, mientras que a la que se le había aplicado Aislantum se había quedado en 22 grados.

Aislantum posee además otras cualidades, como es el caso del aislamiento acústico. "No sólo reduce en algo el nivel de decibelios en el interior de la construcción, sino que evita el rebote del sonido", destaca Pérez, quien asegura que las pruebas se han desarrollado en laboratorios independientes.