La empresa Cortec Industrial Solutions adquirirá terrenos en el parque científico y tecnológico Rabanales 21. La sociedad que gestiona el parque lleva un tiempo negociando con la empresa la venta de una parcela (la IDR 3.3) con capacidad para construir 3.861 metros cuadarados techo. Se trata de la operación que avanzó el presidente de Rabanales 21, Manuel Pineda, en la sesión de revisión de propuestas celebrada el 6 de noviembre dentro del foro 75 Ideas para Córdoba, organizado por Diario CÓRDOBA y la Fundación Cajasol. Según ha explicado el presidente de Rabanales 21, ya hay un principio de acuerdo con la empresa. Rabanales 21 recibirá por este solar 250.000 euros.

Cuando la operación se materialice, el grado de ocupación del parque tecnológico aumentará ligeramente. En la actualidad, Rabanales 21 tiene ocupado el 35,11% de los terrenos que posee. En esa cantidad se incluye el suelo de las incubadoras de empresas, Silos, CIAC, Estampaciones Casado, World Trade Center, Promi y la parcela en la que se construirá el centro comercial.

Cortec es una empresa ubicada en el polígono Tecnocórdoba que está especializada en la mecanización industrial. Maquinaria de control numérico, tornos y fresas están entre sus productos. La firma fue fundada en el 2004 por el ingeniero alemán Ludwig Wagner y cuenta con una plantilla de 18 trabajadores. Entre sus clientes están Silos Córdoba, ABB, Siemens, Cunext, Cervezas Alhambra, Biofarma y Moresil. La empresa exporta a Alemania, Austria, Hong Kong y Taiwán.

Rabanales 21 está negociando con otras dos empresas más. Pineda espera que el parque «se revitalice» el año que viene, sobre todo, cuando empiece la construcción del centro comercial y el edificio de I+D+i, en el que ya hay empresas interesadas, entre ellas el Instituto Halal. El presidente de Rabanales 21 espera que se agilice al máximo la aprobación por parte del Pleno de la innovación y su publicación en el BOP.