El empresario Francisco Javier Gómez afirmó ayer que "me ha sentado fatal" la polémica por las presuntas deficiencias de la plaza de toros, ya que, en su opinión, "es el sitio más seguro de Córdoba, más que el Polideportivo Vistalegre y que el campo de fútbol".

Inició la actividad del cine de verano en el coso Los Califas hace ahora quince años, aunque también ha organizado dos espectáculos Freestyle, "con motos saltando 25 metros y 10.000 personas de público", y para esto obtuvo, según explicó ayer a este periódico, un informe favorable de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Años más tarde, también programó un evento de Pressing Catch que "pasó todos los permisos" y al que acudieron incluso personas llegadas de Estados Unidos.

En esta línea, recuerda que cada año se celebran en la plaza uno o dos conciertos, además de otros eventos relevantes para la ciudad, y por esto ha recibido "con sorpresa" la noticia del último informe de la Gerencia de Urbanismo, que plantea la existencia de diversas deficiencias en la plaza de toros y motivó una suspensión a última hora del concierto de la cantante Malú. Este espectáculo iba a celebrarse el sábado pasado en Los Califas y finalmente se ha aplazado para el próximo 31 de octubre, pero tendrá lugar en las instalaciones del Fontanar.

Francisco Javier Gómez hizo hincapié en que la Junta de Andalucía da el visto bueno a la actividad del coso cada año y precisa, además, que "yo me he criado en la plaza de toros", por lo que conoce la evolución experimentada en este espacio. "La propiedad no reparte ni dividendos, porque todos los beneficios los repercute en la propia plaza", apunta, a lo que añade que "está todo el año echándole dinero, todo el beneficio es para seguridad y mantenimiento".

En este sentido, el empresario cree que la polémica en torno a la situación de este espacio puede responder a "problemas internos" en la Gerencia Municipal de Urbanismo, que el año pasado aplicó algunos recortes a su plantilla. Hace unos días, el delegado de Presidencia en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Angel Torrico, y el presidente de Urbanismo, Luis Martín, señalaron que la suspensión del concierto respondía a un informe desfavorable firmado por un trabajador que es hermano de otro que habría emitido una valoración contraria a las obras de la gasolinera de Fidiana. A raíz de esto, el Grupo Socialista y UPyD solicitaron una comisión de investigación.