El presidente de Cecosam, Rafael Navas, ha informado de los nuevos servicios que a partir de ahora ofrece la empresa municipal en los servicios funerarios y los cementerios municipales de la ciudad con un nuevo programa de reagrupación familiar o la tarjeta funeraria, que se ha implantado con la idea de "agilizar y facilitar los trámites a los ciudadanos". Asimismo, Cecosam ha puesto en marcha nuevos servicios de limpieza de lápidas y, próximamente, tiene previsto abrir el plazo de solicitud para la adjudicación de terrenos para panteones.

Navas indicó que desde el 3 de noviembre se implantará la tarjeta funeraria a través de la cual se podrán hacer también gestiones en la página web www.cecosam.com , de forma presencial en los cementerios y posibilitará ser informado de cualquier eventualidad a través del sistema que el usuario haya solicitado (whatsapp , sms , email , correo, etc). Además, pone en marcha un nuevo servicio de limpieza de lápidas con la retirada de flores secas naturales, limpieza de lápidas en panteones, nichos y columbarios e, incluso, limpieza de flores artificiales.

Navas señaló que también está en marcha el programa de reagrupación familiar, poniendo los medios necesarios para reunir los restos familiares en un solo lugar, evitando de este modo la dispersión y los desplazamientos, tanto en el presente como en las necesidades del futuro. Asimismo, próximamente se abrirá el plazo de solicitud para la adjudicación de terrenos para panteones en los cementerios de San Rafael y Nuestra Señora de la Salud, por lo que los interesados podrán informarse a partir de diciembre.