La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha abierto el plazo de solicitud de la nueva convocatoria de ayudas para promover la inclusión sociolaboral de los colectivos en situación de exclusión a través de las empresas de inserción, que se han consolidado como una «herramienta útil» a la hora de facilitar la integración laboral y social de personas en situación o riesgo de exclusión mediante el empleo tutelado.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, ha defendido que estas ayudas «generan oportunidades de empleo que no se circunscriben a la mera colocación sino que suponen el desarrollo de un proyecto de mejora en las condiciones de empleabilidad de estas personas, que los conduce a su efectiva inserción e integración en el mercado laboral, como uno de los mecanismos para su integración social».

La Junta destinará a esta nueva convocatoria de ayudas para promover la inclusión sociolaboral más de 1,9 millones de euros. Las entidades interesadas tienen de plazo un mes para solicitar estos incentivos.