Medio centenar de trabajadores de Tanatorios de Córdoba se han concentrado esta mañana ante las puertas de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), donde hoy se reúne la comisión de licencias y se tratará previsiblemente el permiso para la construcción de un nuevo tanatorio municipal en el cementerio de San Rafael. Después de entender que han agotado la vía administrativa, los empleados de esta empresa han reiterado la decisión de Tanatorios de Córdoba de plantear batalla en los tribunales para tratar de revocar la decisión de PSOE e IU.

La gerente de Tanatorios de Córdoba, María Dolores Jiménez, ha informado de que ahora la única duda es si plantear un recurso de reposición o acudir directamente al contencioso-administrativo, donde solicitarían medidas cautelares ante un proceso que han tachado de estar "plagado de irregularidades". Los empleados de esta empresa privada han vuelto a denunciar lo que, a su juicio, es una evidente "irregularidad" y han reclamado un tratamiento igualitario de la administración local hacia todos los cordobeses. "Se están saltando el estado de derecho, porque no hemos podido alegar", ha explicado la gerente en alusión al proceso de concesión urgente de la licencia.

La gerente de Tanatorios de Córdoba, María Dolores Jiménez, habla con los medios. Foto: SÁNCHEZ MORENO

Asimismo, la representante de a empresa ha exigido "responsabilidades" a nivel político y ha vuelto a reclamar la atención de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, hacia este asunto, al tiempo que han vuelto a criticar la urgencia con la que se ha concedido el permiso. "¿Qué interés tiene Urbanismo en hacerlo en un tiempo récord? Nos sentimos indefensos", ha afirmado Mari Ángeles Agudo, portavoz del comité de empresa, que ha leído un manifiesto. Por último, la gerente ha insistido en que la apertura de un nuevo tanatorio no supondría un beneficio para los cordobeses, "sino todo lo contrario", porque sería una nueva actividad a sufragar a partir de impuestos en un sector "donde existe sobreoferta". "Quieren solucionar el déficit en Cecosam con nuestro empleo", ha añadido Jiménez, que recuerda que Tanatorios de Córdoba emplea de manera directa a 80 personas y de manera indirecta a 20 más.

Protesta de los trabajadores. Foto: SÁNCHEZ MORENO