+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROTESTA REIVINDICATIVA

Empleados públicos exigen a la Junta que acate las sentencias

La plataforma advierte de que en Córdoba "colocarían" a dos mil personas. Una caravana de vehículos recorre la ciudad y critica la ley del "enchufismo"

 

Dos empleados públicos se preparan para participar en la caravana organizada ayer. - JUAN MANUEL VACAS

F. EXPOSITO
11/12/2011

Alrededor de medio centenar de vehículos se unieron ayer a la caravana reivindicativa organizada por la Plataforma de Empleados Públicos en Córdoba para protestar contra la ley de ordenación de la función pública aprobada por la Junta de Andalucía. Desde hace más de un año este colectivo viene denunciando la reforma impulsada por la Administración andaluza al considerar que se producirá la entrada de unos 30.000 trabajadores sin que hayan accedido a través de los sistemas establecidos por el estado de derecho para ser empleado público.

El portavoz de la citada plataforma, José María Herrera, advirtió ayer de que solo en Córdoba se "beneficiarán" unas dos mil personas de la norma impulsada por el Gobierno andaluz. Herrera exigió a la Junta que acate las cinco sentencias que se han dictado contra esta regulación y que reconozca "que se ha equivocado". "Si los ciudadanos tenemos que cumplir las sentencias, pedimos que la Junta la ejecute porque si no entraría en un proceso que no quiero calificar", añadió. No obstante, reconoció que esto será difícil, por lo que dijo que están dispuestos a llegar al Tribunal Supremo.

El portavoz de la plataforma hizo un llamamiento al presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, para que "cumpla por escrito lo que dice" sobre la derogación del decreto ley, porque "ya no nos fiamos tampoco de sus palabras". Por eso, pidió a Arenas que diga lo que hará con las agencias públicas creadas por la Junta y con el personal externo. Hasta el momento se han dictado cinco sentencias en las que se paraliza la aplicación de la ley y, según dijo Herrera, se esperan otras dos más. "Las sentencias dicen contundentemente a la Junta que se salta los principios fundamentales de la Constitución, que es el acceso a la administración pública mediante lo establecido en ella", añadió el portavoz de la plataforma. Por ello, culpó al Gobierno andaluz de haber creado la situación actual y solicitó que se retorne a la situación anterior. Incluso, advirtió del problema que se planteará a las arcas públicas por la incorporación de 30.000 empleados más.

   
23 Comentarios
23

Por Funcionario tranquilo 21:55 - 11.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La administración debe actualizar su organización y por tanto las condiciones de los que trabajamos en ella. Creo que debe ser en un proceso lógico y democrático con la idea de que se trata de un trabajo destinado a la gestión de los asuntos públicos, es decir de todos los ciudadanos. Dentro de los funcionarios estamos de todo, los que trabajan y los que no, los que se aprovechan de su puesto y los que no. Pero sobre todo debemos tener en cuenta que trabajamos para el conjunto de la sociedad y no somos ni mejores ni peores que otros trabajadores. Personalmente no comparto la postura de los que ahora protestan, creo que no es cierto que los trabajadores de las empresas públicas sean principalmente enchufados, con independencia de que no me parece bien que existan tantas empresas públicas y que algunas tengan como finalidad materias que debían gestionarse desde la propia administración. Además, estas protestas suenan bastante a campaña electoral, sobre todo cuando escuchas en el trabajo los comentarios que hacen muchos de los participantes.

22

Por Cordobes 21:16 - 11.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

para los funcionarios, iros a la CHG, y preguntar a cada uno, el puesto para el cual a "hecho su examen", la mitad son oficiles o peones de presas, y ejercen de puestos de superior categoria, y eso si trabajan. y luego lo del examen, es de risa, hay familias enteras dentro de la Adms, que listos son todos! y podria dar nombrs y apellidos

21

Por antifuncionata 19:38 - 11.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los funcionarios son unos autenticos caraduras, vagos e inutiles del mundo. Se de muchos que llegan a su puesto de trabajo para el que tan preparados estan, fichan y se van a trabajar a otra empresa,y puedo dar nombres y apellidos, al sr. este que es el representante o el portavoz, el que fue en audiencia a la junta de andalucia a soltar el mitin. Le quitan el pan a otro trabajador ya que hacen el otro trabajo por menos dinero del que lo haria un trabajador cualificado para ese puesto y otros lo que hacen es que tienen una empresucha que genera dinero negro, si ese que no aflora. Se creen que porque en su dia aprobaron, algunos no se sabra nunca como por la cara tontos que tienen, ya tienen la poltrona asegurada pa toda su vida. Vamos hombre, a trabajar embusteros, vagos.

20

Por anticortijo 19:30 - 11.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo si que me parto contigo antifuncionata, y aquí tienes otra historia. Un secretario general se empeño en homologar a una entidad de un afín al partido para impartir unos cursitos y así chupar del dinero público. La funcionaria encargada de homologar dicha entidad le dijo que no lo hacía porque no cumplía los requisitos establecidos en la legislación. Acto seguido el secretario dio orden al jefe de servicio que a su vez dio orden al jefe de sección para que la tramitación de dicho expediente pasara a ser tramitado por personal externo (ese que ahora quieren hacer empleado público por la cara), lógicamente este personal no se opuso, puesto que esta en deuda con quien lo colocó. ¿Qué es preferible el funcionario imparcial al sol que más calienta o el enchufado que ejecuta sin rechistar todos los caprichos de los políticos? Y eso de que al personal externo y enchufado lo vayan a despedir sin no cumple bien con su trabajo no te lo crees ni tú… desde luego tienes que salir esta noche en el club de la comedia… que bueno, mañana lo cuento… qué despiden a los enchufaos si no hacen bien su trabajo…juajuajuajuajuajuajua…

19

Por casco 19:12 - 11.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

llevo trabajando 20 años en la empresa privada y mi continua formación me permite mantener mi puesto de trabajo. Espero que un pais al borde de la banca rota tome nota de este detalle y contrate a funcionarios por un tiempo limitado y no de por vida.

18

Por Antifuncionata 18:48 - 11.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Anticortijo es gracioso. Dice que quien tenga problemas con un funcionario que ponga una reclamación. Hubo un señor en la Delegación de Medio Ambiente que delante de mí hizo eso protestando porque la funcionata de turno se había puesto borde. ¿Saben lo que pasó? Que acto seguido, y cuando ese señor se fue, salió el secretario, se lo comunicó a la funcionata de turno sobre la que le había puesto la queja y ésta dijo que quién se había creído ese señor que era, y que ese expediente se iba a quedar abajo de su montón hasta que ese señor falleciese. Y ese comentario lo hizo en voz en grito. Por cierto, la funcionata sigue en su puesto y no ha sido despedido. Así que hasta que los funcionatas no hagan una manifestación en contra de sus propios compañeros, no me creo ni una palabra. Son muchos años aguantando vagos, ineptos y cretinos como para que ahora se hagan la víctima. Me alegro que sean trabajadores los que se encarguen de las cosas a partir de ahora, y que puedan ser despedidos si hacen mal las cosas. Esa es la mayor garantía para el ciudadano, el saber que quien le atiende no es un ser que se considera superior a los demás porque en su momento le filtrasen el examen y que es impune ante la ley, sino que es un trabajador que si no hace bien su trabajo será despedido.

17

Por anticortijo 17:50 - 11.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y respondiendo a algunos comentarios: 1- Si vas a un mostrador y te encuentras un funcionario que desayuna más rato de la cuenta o cuyo trato deja que desear, le pones una hoja de reclamaciones (que para eso están), y veras como muestra un trato más deferente la próxima vez. A un enchufado incompetente (que los hay, y no pocos), no creo que se la puedas poner. 2- Lo que cambia es que con la ley del enchufismo la junta quiere hacer empleados públicos por la cara, a todo el personal de las antiguas fundaciones y empresas públicas que trabajaban para la junta, para de esta manera blindar a este personal en caso de que el PSOE pierda las elecciones autonómicas. 3- Y me parece muy bien que los empleados públicos de la junta hayan despertado y salgan a manifestarse 30 minutos todos los miércoles en horario de trabajo. Ya era hora ante tanta injusticia de esta queridísima jungla de Andalucía. Ellos confiaban en tener un personal catatónico y aletargado que no iba a reaccionar nunca.

16

Por anticortijo 17:33 - 11.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es curioso ver la cantidad de enchufados que aparecen por aquí. Yo estuve de interino y cuando me cesaron no me quejaba tanto, me dedique a estudiar y aprobé las oposiciones. Sin embargo estos enchufados harán lo indecible por no salir de su cortijo. Si están tan preparados, son tan listos y aprobar una oposición no tiene el mayor mérito para ellos, que se presenten y compitan con mucha gente que lleva años de estudio y de gasto en preparadores, mientras ellos estaban la mar de felices sin que su plaza haya peligrado lo más mínimo, como buenos acólitos del régimen. Ya me conozco yo esas entrevistas que dicen haber superado, serán como las de FAFFE, se enteran unos cuantos, se hacen de rodillas y bajo la mesa de algún jefecillo. Venga ya y te acuestas… A LA ADMINISTRACION POR OPOSICION Y NO POR ENCHUFE DE NINGUN PARTIDO.

15

Por mucho javi 16:26 - 11.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Seguro que algunos de los defenestrados que hablan son hijos de algun ex alcalde socialista ahora con un puesto en el psoe de cordoba...por poner un ejemplo.Maria tu no tienes el carne de ningun partido pero ni falta que te ha hecho, hbra que descubrir que contactos tienen que tener tu familia para estar donde estas

14

Por pablo 16:02 - 11.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Primero: no era medio centenar sino 29 coches de toda Andalucía. Segundo: no son 30 mil trabajadores sino apenas 20. Tercero: también hay sentencias que indican lo contrario a lo sentenciado.