La concejala de Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imgema Real Jardín Botánico de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), asistió ayer al inicio de los trabajos para la remodelación de las instalaciones de La Ciudad de los Niños, una intervención que se realizará a través del plan provincial extraordinario de inversiones municipales financieramente sostenibles. Las empresas adjudicatarias de dichas actuaciones han sido HPC Ibérica S.A. y Vortex Estructuras Acuáticas S.L.

El lote primero, que comprende la reposición de juegos infantiles, pavimentos de seguridad y pista deportiva, ha sido adjudicado a la empresa HPC Ibérica, por una cantidad de 127.421 euros (más 26.758 euros en concepto de IVA). Estas actuaciones comprenden la reposición del columpio nido; la sustitución del cordaje de la Torre de Dalben; el cambio de la superficie de amortiguación del área de juegos infantiles; la reposición del cordaje del área de equilibrios; la sustitución de la superficie de amortiguación del juego Mezquita-Vulcano, la reposición de los juegos musicales, así como de la bomba hidráulica manual; y la transformación de la actual pista de skate en pista polideportiva (la pista de skate se ubicará en otro punto del parque).

Por lo que respecta al lote segundo, que incluye la sustitución del actual lago por un parque con juegos de agua sin profundidad, ha sido adjudicado a la empresa Vortex Estructuras Acuáticas S. L, por una cantidad de 128.842 euros (más 27.056 euros en concepto de IVA).

El plazo de ejecución de estos trabajos es de dos meses y doce días, periodo en el que las instalaciones permanecerán cerradas al público. Se ha elegido esta fecha porque las obras del plan de inversiones municipales financieramente sostenibles tienen que estar finalizadas antes de que concluya el presente ejercicio y porque hay menor afluencia de público en verano.