El concejal delegado de Comercio y Vía Pública, Ricardo Rojas, presentó ayer la campaña de caracoles del 2015, que se inició oficialmente anoche y se prolongará hasta el próximo 31 de mayo. Según explicó el concejal, este año se han autorizado hasta ahora un total de 36 puestos, aunque existe la posibilidad de autorizar alguno más en estos primeros días de actividad.

Rojas estuvo acompañado del presidente de la asociación de empresarios de caracoles de Córdoba, Juan Carlos Oliva, quien señaló que esta actividad genera durante los casi cuatro meses de campaña unos 200 empleos y que este año se espera vender unos 300.000 kilos de producto, en sus distintas especialidades.

El concejal explicó que un año más el Ayuntamiento organizará el próximo día 17 de mayo la gran caracolada, evento para el que el Consistorio ha aumentado el presupuesto un 25% al alcanzar este año una dotación de 5.000 euros.

También recordó Ricardo Rojas que se celebrará una nueva edición del concurso de caracoles, cuyo plazo de inscripción será del 9 al 25 de marzo y concederá premios en las modalidades de chicos y gordos, además de reconocer al mejor puesto y a la familia que mejor haya mantenido la tradición. También está por confirmar el artista que este año ejerza de padrino de la actividad.