La Empresa Municipal de Aguas (Emacsa) garantiza el suministro de agura potable en la ciudad de Córdoba durante tres años, según señaló esta mañana la gerente de esta sociedad, Claudia Zafra, que, junto a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, hicieron un balance de la gestión desarrollada en la empresa en los dos últimos años.

La ciudad se abastece del embalse del Guadalmellato, que actualmente cuenta con un volumen de 98 hectómetros cúbicos, un 67,32% de su capacidad. Actualmente, la ciudad consume 24 hectómetros cúbicos de agua. Además, San Rafael de Navallana, que también abastece a la capital tiene un 41,4% de agua en depósito. Guadanuño, en Cerro Muriano, tiene actualmente una capacidad del 86,5%, con lo que el suministro en esa barriada también está garantizado.

En cuanto al balance de estos dos últimos años, Ambrosio destacó que los compromisos de Emacsa han estado dirigidos a la calidad del agua, al mínimo vital que garantiza la disponibilidad a coste cero a las familias que necesitan agua y a las inversiones.