El Sindicato Profesional de Enfermería Satse ha denunciado que más de 70.000 atenciones sanitarias en las Consultas Externas de los Hospitales de nuestra provincia dejarán de realizarse durante el verano, como consecuencia del cierre total o parcial de las consultas externas de las distintas especialidades hospitalarias durante los meses de verano. La mayoría de ellasse producirán en las consultas pertenecientes al Hospital Reina Sofía, con más de 50.000.

A juicio del sindicato de Enfermería no es aceptable que durante varios meses se cierren consultas en los hospitales, mientras miles de personas esperan ser atendidas para resolver lo antes posible su problema de salud. En su opinión, esto incrementará las listas de espera para la atención en consultas externas en primera y segunda visita y por tanto se ralentizará la atención sanitaria a personas con problemas de salud.

Satse ha insistido en su postura de que los centros sanitarios no pueden ser tratados como una cadena de montaje de una empresa cualquiera, permitiendo el cierre total o parcial de los departamentos en favor del ahorro económico. Los servicios sanitarios deben resolver problemas de salud con agilidad y eficacia, por lo que Satse exige que Sanidad se preserve de recortes que perjudican directamente a los ciudadanos y a su salud.