La Plataforma Provincial de Logística Integral de Córdoba ha gestionado hasta el momento 71 expedientes de compras conjuntas de productos sanitarios y no sanitarios, bienes corrientes y servicios para toda la provincia, de lo que se deriva un ahorro de más de 3 millones de euros.

Esta información la facilitó ayer el hospital Reina Sofía después de que el sindicato profesional de enfermería criticase que la central de compras "continúa" generando problemas en la gestión del centro hospitalario. La dirección del hospital manifestó a Europa Press que este año está previsto iniciar 48 expedientes más, que permitirán ahorrar 2,5 millones de euros adicionales. Según el hospital, esta nueva organización busca incrementar la eficiencia en el gasto, la implicación en condiciones de igualdad de los centros que la integran y conseguir los mejores precios al tener un volumen de compras mayor y unificar referencias (economía de escala).

Sin embargo, Satse opina que la creación de esta plataforma está obligando al SAS a invertir unos 10 millones de euros en Córdoba, así como a usar un programa informático, en el que se llevan invertidos otros 10 millones de euros, siendo hasta la fecha un "cúmulo de problemas". Para este sindicato, este "nuevo sistema está provocando en la mayoría de los supervisores de enfermería una gran carga de trabajo".