La hermandad del Rocío de Córdoba, en presencia del alcalde, José Antonio Nieto, y distintas autoridades, presentó ayer en su casa de hermandad el cartel de la procesión extraordinaria que con motivo del Año Jubilar Rociero y como clausura del Año de la Fe celebrará en Córdoba el próximo día 16 de noviembre.

La obra ha sido pintada por el pintor pontanés Javier Aguilar y representa a la Virgen del Rocío rodeada de cinco palomas blancas que sostienen en su pico la medalla de cada una de las hermandades participantes en este encuentro.

Como ya adelantó este diario, el evento reunirá en Córdoba a las hermandades del Rocío de Lucena, Priego de Córdoba, Cabra, Puente Genil y la hermandad matriz de Almonte que, junto a la cordobesa del Rocío, celebrarán en la Catedral una Pontifical presidida por el obispo de la diócesis Demetrio Fernández. Tras la eucaristía, los simpecados se entronizarán en sus carretas, para dar comienzo una magna procesión por las calles de la ciudad. Según señaló el hermano mayor Bernabé Jiménez, el numeroso cortejo se dirigirá hasta las Tendillas, donde habrá un altar, presidido por una imagen de la Virgen del Rocío, en el que se celebrará un acto litúrgico dirigido por el obispo.

Tras este acto, el cortejo se dirigirá a los Jardines de la Virgen del Rocío, donde se procederá a la bendición de un monumento con el que Córdoba recordará a la Blanca Paloma.

La jornada concluirá en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, donde tendrá lugar una parada rociera. Aquí se colocará una barra, cuyos beneficios serán destinados a Cáritas.