La hermandad del Rocío de Córdoba, que preside Bernabé Jiménez, ha rendido recientemente un homenaje a la Policía Local de Córdoba. Según el hermano mayor de la corporación rociera, con este acto la hermandad del Rocío de Córdoba quiere agradecer "el buen hacer hacia la corporación rociera de la Policía Local de la ciudad". Así, el máximo responsable de la hermandad entregó al intendente mayor jefe de la Policía Local Antonio Serrano Gómez un diploma acreditando dicho reconocimiento.

De igual manera se reconoció de forma particular la labor durante muchos años del oficial jubilado Ignacio Mata Mata. El emotivo acto tuvo lugar en la capilla del Rosario de la iglesia de San Pablo, sede canónica de la hermandad, ante el Simpecado de la corporación rociera, coincidiendo con la sabatina mensual que esta cofradía dedica a su titular la Santísima Virgen del Rocío.

En el mismo acto, como ya adelantó este diario hace algunos días, se llevó a cabo la bendición de un cuadro del beato Juan Pablo II, así como un boceto, obra del artista cordobés Rafael Jodar, de un relicario que en un futuro albergará una reliquia del "Papa rociero", en este año que se cumple el veinte aniversario de la visita del Santo Padre a la aldea del Rocío.