Miles de personas se han echado a la calle esta tarde en Córdoba al paso de las hermandades rocieras que participan en el llamado Rocío de la Fe, un acto sin precedentes organizado por la hermandad del Rocío de Córdoba para culminar el Año de la Fe.

Las cinco hermandades filiales de la diócesis, es decir, la de Córdoba, Puente Genil, Cabra, Priego y Lucena participan en un acto en el que, además, cuentan con el Simpecado de la hermandad matriz de Almonte, todo un acontecimiento, pues es la primera vez en la historia rociera que el Simpecado de la hermandad Matriz sale del término de Almonte.

Entre las 15.20 y las 15.50 horas han salido de sus templos las cinco hermandades cordobesas y la hermandad matriz de Almonte, portando a mano su Simpecado y acompañadas con sus correspondientes cortejos (ver gráfico adjunto).

PONTIFICAL A las 16.30 horas estaba prevista la misa Pontifical, oficiada por el Obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, y concelebrada por el Cabildo catedralicio y todos los consiliarios y capellanes de camino de las distintas hermandades rocieras participantes.

En el trascurso de la eucaristía el Obispo ha hecho entrega a la hermandad del Rocío de Córdoba de una reliquia de primer orden de Juan Pablo II.

ACTO EN LAS TENDILLAS

Tras la misa estaba prevista la procesión magna por el centro de la ciudad con los cinco Simpecados cordobeses en sus respectivas carretas hasta las Tendillas.

Una vez concluido el acto religioso en las Tendillas la comitiva se dirigirá hacia los jardines Virgen del Rocío, en la zona de Miraflores, donde se bendecirá un monumento dedicado a la Blanca Paloma. Este original evento concluirá junto al Alcázar de los Reyes Cristianos donde se celebrará una pará rociera, cuyos beneficios irán destinados a Cáritas.