Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INICIATIVA DE LA AVV PARA POTENCIAR LA AXERQUIA

El ´rastro´ de La Aurora, lleno desde su primer domingo

  •  El éxito del mercado del coleccionista y el libro antiguo sorprende a los promotores


  • JUAN M. NIZA JUAN M. NIZA 06/10/2003

    Ni el más optimista directivo de la asociación de vecinos La Axerquía, organizadora y reguladora del mercadillo del libro antiguo y el coleccionista, había imaginado que la iniciativa tendría tanto éxito. El primer día de este rastrillo especializado, que se instalará todos los domingos en la antigua ermita de La Aurora, supuso un lleno absoluto, tanto de público como de expositores, ya que se terminó doblando el número inicial de 21 vendedores previstos.

    El rastrillo de La Aurora no sólo se ha institucionalizado desde su primer día, sino que ha conseguido los tres objetivos que se había planteado la AVV, recuerda el presidente de la entidad, Angel Lapuebla. En primer lugar, Córdoba cuenta ya con un lugar de encuentro para una actividad, el coleccionismo, con numerosos seguidores que, hasta ahora, no tenían dónde compartir sus aficiones. En segundo término, el público que atrajo ayer el rastrillo consiguió disparar la actividad en las inmediaciones. La calle, los bares y demás locales abiertos estaban ayer a tope . Por último, recuerda Lapuebla, la AVV ha demostrado que, cuando se quiere y hay ganas, los espacios públicos pueden usarse ordenadamente y con rigor para potenciar un barrio, decía ayer el presidente de la AVV.

    Sin embargo, la AVV celebró ayer mucho más que el éxito del rastrillo. Aprovechando la verbena anual organizada en la plaza de Tierra Andaluza, los directivos festejaron el próximo comienzo de las obras para recuperar la iglesia y su entorno, algo que vienen reclamando desde hace años y que llegó a movilizar al barrio. Y como guinda del pastel, la noticia de la inminente construcción del centro de salud previsto en el solar del cine Lucano, otro proyecto esencial para la zona.

    Envio de noticia

    Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

    Las noticias más...
    Última hora