19:27 h. SE DEBATIRÁ EN LA COMISIÓN DE FOMENTO

El PSOE pide en el Congreso un Plan de Dinamización para el aeropuerto

EUROPA PRESS 20/09/2012

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado ya en el Congreso la Proposición no de Ley en la que reclama al Ministerio de Fomento un Plan de Dinamización para el aeropuerto de Córdoba que permita poner en uso la pista ampliada y buscar la implantación de vuelos comerciales que permitan sacar el máximo de utilidad a la infraestructura.
     La iniciativa, firmada por el diputado Antonio Hurtado y que se debatirá en la Comisión de Fomento, reclama explícitamente que se concluya el soterramiento del cableado que por el momento impide el uso de la pista ampliada para así sacarle provecho a la inversión de fondos públicos realizada y que supera los 60 millones de euros.
     Asimismo, pide que se aborde la inversión programada de una nueva terminal en el aeropuerto y se cree un "comité de rutas" que permita encontrar vuelos comerciales y turísticos para sacar "el máximo de utilidad a esta infraestructura productiva de Córdoba".
     La petición socialista llega después de que el departamento que dirige Ana Pastor haya anunciado la puesta en marcha de un Plan de Reestructuración que significaría pasar de 2.002 horas semanales de apertura a 725 horas, una reducción de la plantilla de 30 a 8 empleados y una reducción de movimientos hasta una media de 200.
     Hurtado mantiene que si la infraestructura ya estaba infrautilizada hasta ahora, con los planes de Fomento su uso se reduciría "de forma significativa, con el perjuicio correspondiente para la provincia de Córdoba, en el sector sanitario, medio ambiental, formativo, comercial y turístico".
     Así, el diputado recuerda que la esperanza de Córdoba era justamente la contraria, que la infraestructura,cuya pista se amplió hasta los 2.050 metros, longitud suficiente para albergar vuelos comerciales, "pudiese significar un importante apoyo al sector turístico y comercial, en pro de la creación de empleo".

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

2 Comentarios
02

Por PEDRO: 21:36. 20.09.2012

Seguro que en sevilla iba a pasar lo mismo, si es que tenemos lo que nos merecemos los cordobeses

01

Por frankcordoba: 19:53. 20.09.2012

la verdad es que habria que preguntarse ¿que pasaria con este aeropuerto ,si estubiese en la REGION CATALANA...LO TRATARIA IGUAL RAJOY Y SU MINISTRO DE FOMENTO?

Las noticias más...
Última hora