El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Córdoba, Mercedes Bermúdez, han inaugurado unas jornadas en torno al mercado de trabajo que han servido para presentar el programa Universidades y Empleo de Mujeres, Universem, desarrollado por el IAM en colaboración con las universidades de la comunidad autónoma de Andalucía. En esta presentación han estado acompañados por la secretaria del Consejo Social de la UCO, Julia Romero, y por el subdirector de Fundecon, José Manuel Ureña.

Universem está dirigido a apoyar la mejora de las posibilidades de las universitarias en el mercado laboral, en condiciones de igualdad a los hombres y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El objetivo es mejorar las opciones de empleabilidad de las graduadas y potgraduadas universitarias, facilitándoles el conocimiento de los recursos de orientación y formación disponibles, así como las opciones más ventajosas para acceder y mantenerse en el empleo en función de sus intereses, demandas y sus perfiles formativos.

La responsable del IAM en Córdoba ha asegurado que "240 mujeres han participado hasta ahora en las seis ediciones anteriores y de ellas el 70% ha encontrado un empleo".