Durante su intervención en Córdoba, Griñán criticó que el primer rescate solicitado por España se dirigiera a "salvar a las entidades financieras, los responsables de la crisis", frente a otras prioridades como la sanidad pública o la educación. Griñán apoyó las medidas de austeridad, pero demandó también la reactivación de la economía y la protección de los "más débiles".

El secretario general del PSOE-A advirtió que el problema fundamental en la sanidad es que "el Gobierno ha roto la cobertura universal; ahora son inmigrantes ilegales, luego los parados y después los estudiantes". Griñán considera que esta tendencia "desembocará en una sanidad que sea buena para el que puede pagarla y una beneficencia para el resto". Por eso, el presidente de la Junta hizo un llamamiento a los socialistas a explicar cuál es el modelo sanitario por el que apuestan, que debe basarse en una "sanidad pública, universal, que investiga, protege la salud, previene la enfermedad y presta atención médica especializada y lo hace sin exclusiones de ningún tipo".

El dirigente socialista mantuvo que con la privatización de hospitales no se ahorra dinero, mientras que cree que sí se consigue "con subastas de medicamentos, pese a que la han recurrido".

MODELO POLITICO El secretario general dijo a los diputados y diputadas socialistas que no se puede reducir la política a mera protesta: "Debemos tener como claves la recuperación de empleo y la protección de derechos sociales". Para Griñán, el lugar donde hay que ejercer la política y donde se tiene que explicar el modelo socialista es el Parlamento, "el templo de la democracia". "Debemos enseñar nuestro modelo y así conseguir una movilización social, un objetivo y una esperanza", afirmó.