El PP analizará en su XX Interparlamentaria Popular, que se celebrará los días 8 y 9 de noviembre en Córdoba con la asistencia de los principales líderes del partido, los "efectos positivos de las reformas" del Gobierno y "los buenos datos que las avalan".

"El PP considera que se ha avanzado con paso firme en la dirección correcta y que se están consiguiendo los objetivos marcados", afirma la formación en un comunicado, en el que señala que España ha alejado "la sombra de la intervención".

El partido señala que en la Interparlamentaria "se reconocerá el esfuerzo de todos los españoles durante estos dos años", una de las razones, junto con las políticas de ajuste, a las que el PP achaca "los buenos datos" económicos.

Durante el encuentro también se debatirá sobre la Reforma de las Administraciones Públicas, con la que los populares quieren trasladar a la sociedad que la prioridad del Gobierno sigue siendo "crear empleo y hacer de España un país competitivo con una estructura administrativa moderna y transparente".

También se tratará la reforma de las pensiones y el papel de España dentro de la Unión Europea.

La inauguración correrá a cargo de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, mientras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausurará el encuentro en el que también participarán el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y los tres vicesecretarios del PP, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons.