La concejala de Juventud, Beatriz Jurado, y el secretario general del PP en Córdoba, Adolfo Molina, presentaron ayer una campaña para informar a los ciudadanos sobre "los recortes sociales del PSOE" en Andalucía. Entre otras medidas, la senadora y vicesecretaria de Organización señaló que "es vergonzoso las prácticas que llevan a cabo, presionando a los médicos para que receten menos medicamentos" y aclaró que "si se pasan de un número de recetas y de medicamentos que no pueden recetar, se les rebaja el salario".

La concejala enmarcó esta medida en un recorte de unos 1.900 millones de euros que, según los cálculos del PP, el PSOE ha realizado en sanidad. A consecuencia de este tijeretazo , "se han paralizado centros de salud como el de Huerta de la Reina" y el plan de urbanización del Hospital Reina Sofía "ha sufrido una reducción del 30%". En cuanto a la educación, según los populares el PSOE gastará 1.000 millones menos, lo que en Córdoba se traducirá en "2.196 contratos de personal que no se harán efectivos" y menos presupuesto para profesores o colegios rurales. La senadora precisó, además, que la Junta ha reducido en 550 millones de euros las políticas sociales en el último año, y aseguró que "no sabe lo que hacer" para que no se comente "lo que preocupa a los cordobeses", que a su juicio es "el paro y que los consejeros y ex consejeros estén metidos en juergas y cocaína".

Por su parte, Molina apuntó que con el anuncio de las elecciones autonómicas "empieza la cuenta atrás para el gobierno del cambio" y adelantó que este fin de semana se celebrará en Málaga una convención autonómica del PP que se centrará en el empleo y a la que asistirán 150 cordobeses. Molina concretó que han confirmado su asistencia a este evento Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno; la ministra de Empleo, Fátima Báñez; y el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro. En cuanto a las previsiones sobre el 25 de marzo, el secretario general comentó que el PP espera "ser la fuerza más votada".