+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA REACCION DE LOS COMUNISTAS ANDALUCES AL ASALTO DE GORDILLO

El PCA califica de "audaz" el saqueo perpetrado por el SAT

Justifica la acción culpando a las empresas del "robo" al campesinado

 

José M. Mariscal, senador y secretario general del PCA. - Foto:JUAN ALGAR

ANTONIO PINEDA CABELLO
09/08/2012

El secretario general del Partido Comunista Andaluz (PCA) y senador en el Parlamento andaluz, José Manuel Mariscal Cifuentes, manifestó ayer públicamente el apoyo de su partido al robo de víveres llevado a cabo en dos supermercados andaluces el pasado martes por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), iniciativa que contó con la presencia del alcalde de Marinaleda y parlamentario andaluz, Sánchez Gordillo. El líder de los comunistas andaluces justificó ese "ataque contra el capital" aduciendo que son los "responsables del robo constante a los trabajadores del campo y pequeños productores agrarios", a los que según Mariscal se les llega a pagar hasta 30 ó 40 veces menos de lo que paga el consumidor. Además, advirtió de que estos actos de "desobedicencia civil pública" se repetirán al estilo de los sabotajes de 1992 en la ciudad norteamericana de Los Angeles.

A esto se sumó un balance de las medidadas acometidas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, como la reforma del aborto, los recortes o el copago farmacéutico, con las que el PCA discrepa en su totalidad, pues suponen una "refundación autoritaria del Estado" gestado tras la Transición, indicó Mariscal.

   
4 Comentarios
04

Por Anti-Comunista hasta la muerte 13:36 - 09.08.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sarmiento usted delira. ¿No ha oído hablar de la crisis mundial que padece el mundo desde finales de 2007? ¿Entonces de qué caída de careta habla? Habla usted de capitalismo, ¿y la miseria del comunismo en Europa del Este, Asia, Latinoamérica y África? Los comunistas parecen haber olvidado las grandes catástrofes ecológicas del comunismo: la desecación de 2/3 del mar Aral por los planes quinquenales de Stalin, y la explosión de los reactores nucleares de Chernóbil. Los comunistas han olvidado el fusil Kalasnikov, es el arma que más personas ha matado en el mundo, los comunistas son traficantes de armas; ¿y Yemen y Somalia? Buena parte de su destrucción como países se remonta a la época soviética, como la crisis de los misiles nucleares en Cuba, en 1962. ¿Es que los países del Telón de acero en Europa del Este también estaban bloqueados por los EE UU como Cuba? ¡Qué va! Lo estaban por la URSS, por eso estaban muertos de hambre. El comunismo ha sido junto al nazismo lo peor de la humanidad. Y ver ahora a estos tipos que se justifican el robo en los supermercados para debilitar a la democracia y hacer una revolución anarco-comunista es repugnante. El tal Mariscal es el que vetó a la elegida por las bases de IU en Córdoba para las elecciones andaluzas, menudo demócrata esta hecho. IU y el PCE son ultracapitalistas, quiero recordar que el Banco de España multó a Andrés Ocaña con 41.000 por su labor en el consejo de administración de CajaSur. ¡Y ahora a robar en supermercados! ¡Chorizos!

03

Por Piquete 11:52 - 09.08.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Este Mayoral, debia dar lo que se gasta en mariscos y en el Cortes Ingles en darselo a sus camaradas, pero tranquilos que dirá que tonto no es.

02

Por JAIME SARMIENTO DIAZ 10:51 - 09.08.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Aunque ciertamente las formas no sean las adecuadas no es cierto que ¿ Robin Hood era un héroe por robar a los ricos para darselos a los pobres?o ¿que ladron que roba a ladron tiene 100 años de perdon?.La cuestion es que este Mega-Estado montado por el Capitalismo salvaje dirigido el FMI, una vez caido la URSS se quito su máscara en una Union Europea en donde sus instituciones adolecen de Democracia. Ni en Europa ni en España, en donde yace la derecha mas rancia y retrograda y un sucedaneo de izquierda socialista es un mero disfraz de la propia derecha al servicio de los capitales que dirigen unas pocas familias. Gobiernos titeres con sus partidos clásicos que les sustentan nos engañan,corrompidos como las monarquias, jueces y ka mayoria de los politicos, enriqueciendose a costa de sus ciudadanos.Ciudadanos que sufren cada vez mas pero aprenden que todo esto es una mentira al igual que otros pueblos aprendieron y rompieron cadenas.Pueblos que pelearon y ahora crecen, no solo economicamente si no tambien en derechos mientras en Europa nos hunden, ellos crecen profundizando la Democracia, la representativa y participativa,pero para ello,hay que conquistarla como hicieron ellos.

01

Por Jaime 10:13 - 09.08.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y los pólíticos como él son los responsables de la ruina de nuestro país y encima creando direcciones generales inútiles en el gobierno de Andalucía.