La ciudad contará a partir del viernes 2 de marzo con un nuevo servicio de la empresa municipal Aucorsa, el bus del ocio . En realidad, se trata de la reconversión de otro que empezó a prestar el Ayuntamiento en el 2005, el Movibús , que desaparece tal y como se concibió. A partir de la semana que viene, todos los viernes y sábados, vehículos más nuevos y silenciosos que los usados hasta ahora en el Movibús recorrerán parte de la ciudad por un itinerario que cambia --ver mapa--, con horarios diferentes --de 22.00 a 5.00 horas-- y con normas nuevas, ya que no se permitirá, por ejemplo, el consumo de bebidas dentro, aunque seguirá contando con vigilancia. Otra novedad será su coste, ya que el Movibús era gratuito. A partir de ahora, el servicio nocturno tendrá la misma tarifa que la red diurna --billete sencillo, 1,15--, por lo que en él podrán aplicarse también los bonos de diez viajes --6,60--, los de familia numerosa --6-- y los mensuales --39 euros--.

La hora de salida de las dos cabeceras existentes, Carlos III y zona de El Arenal, será a las 22.00 y 4.48 horas --el Movibús partía de Costa Sol y Chinales cada media hora de 23.00 a 6.00--. Otra novedad será que cada parada del recorrido tendrá una hora específica de salida, de forma que el usuario sabrá en todo momento a qué hora debe estar esperando el autobús.

Habrá un recorrido de ida, otro de vuelta, y, respecto al vigente hasta ahora, se eliminan zonas como la avenida del Brillante, Virgen de las Angustias, Chinales, avenida de Libia, Viñuela y avenida de Barcelona, pero se incorporan otras, como la avenida de la Libertad, aunque también hay muchas rutas coincidentes.

El gerente de Aucorsa, Carlos Sierra, ya adelantó, en una entrevista concedida a este diario a principios de mes, que uno de los objetivos del nuevo servicio nocturno es que los usuarios puedan planificar su ocio, sabiendo de antemano los horarios que tendrá. Además, avanzó que la intención de la empresa municipal es orientarlo al ocio de todas las edades y no solo a los más jóvenes. También persigue evitar los casos de vandalismo que se han dado con frecuencia en el Movibús , que ha estado utilizando una flota de autobuses más viejos. La idea que transmitió Sierra es que, si la fórmula funciona, se aplicará en otras líneas de baja demanda, como El Brillante.